Con un corte de cinta, la Alcaldía Municipal de Boaco inauguró una nueva calle de concreto hidráulico, lo que representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial del municipio, conectando áreas clave de la ciudad.
Este proyecto ofrece mayor durabilidad y resistencia, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos y optimizando el flujo vehicular.
“Cinco millones de córdobas de fondos municipales se invirtieron en este proyecto tan emblemático para las familias y para la juventud que nos acompaña esta noche. Nuestro buen gobierno ha venido invirtiendo en proyectos que mejoran el desarrollo económico y, por supuesto, la seguridad vial”, expresó el alcalde.
Los trabajos incluyeron el uso de material de alta resistencia que garantiza durabilidad y reduce los costos de mantenimiento a largo plazo.
Boaco reafirma su compromiso con el progreso
Con esta nueva calle, la Alcaldía de Boaco reafirma su compromiso con el progreso y bienestar de la población, buscando ofrecer soluciones sostenibles y de calidad en la infraestructura pública. Además, se realizaron actividades recreativas, como un juego amistoso organizado por representantes del IND y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
“Esta calle de concreto hidráulico fue construida para mejorar la circulación, pero también se dejó espacio para realizar juegos deportivos como voleibol y boxeo; restituyendo los derechos de nuestros niños y jóvenes. En los años 80 y 90 aquí se podía jugar, pero las condiciones no eran las mejores y era casi imposible circular. Hoy, nuestro buen gobierno ha combinado desarrollo con deporte y progreso”, expresó Norman Vanegas, representante del IND en Boaco.
Más de 250 metros lineales fueron inaugurados. Según el vicealcalde, Cro. Sequeira, este proyecto llegará a su tercera y última etapa en enero, cerrando todo el paso histórico y dando un nuevo rostro completo a la ciudad de dos pisos.