«Tragedia» Accidente mortal en los semáforos del Edén en Managua

Foto: Muerte de un hombre por accidente de tránsito en Managua, Nicaragua /TN8
Foto: Muerte de un hombre por accidente de tránsito en Managua, Nicaragua /TN8

En la madrugada del sábado 7 de diciembre, alrededor de las 4:00 a.m., se registró un trágico accidente en el puente El Edén, media cuadra al oeste, en Managua.

El conductor del vehículo fue identificado como Nadir Ismael Torres Calderón, de 25 años. Según testigos, viajaba a alta velocidad y aparentemente bajo los efectos del alcohol; lo que podría haber sido una de las causas que lo llevaron a perder el control del vehículo y colisionar contra una camioneta, lo que resultó en su muerte instantánea.

El vehículo rojo, que circulaba de arriba hacia abajo, impactó con fuerza a la camioneta, que viajaba de abajo hacia arriba con seis personas a bordo. Esta última, que transportaba productos electrodomésticos, se encontraba en una zona de preferencia, lo que no impidió el trágico choque. Afortunadamente, las personas que viajaban en la camioneta resultaron con lesiones menores, aunque el susto fue considerable debido a la magnitud del accidente.

Se presume que el conductor del vehículo rojo iba en evidente exceso de velocidad, una conducta peligrosa que aumenta considerablemente el riesgo de accidentes. Además, se especula que podría haber estado bajo los efectos del alcohol, lo que contribuyó a la fatalidad del suceso.

Foto: Muerte de un hombre por accidente de tránsito en Managua/TN8
Foto: Muerte de un hombre por accidente de tránsito en Managua/TN8

Accidente en Managua registrado en la madrugada

Se les recuerda a las personas que circulan en vehículos que, para prevenir este tipo de tragedias en las vías, es fundamental seguir algunas recomendaciones clave:

– Conducir a la velocidad adecuada para cada tipo de carretera y situación es esencial para evitar accidentes.
– Nunca conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Los reflejos y la capacidad de reacción se ven gravemente afectados.
– Siempre respetar las señales de tráfico, como semáforos y señales de preferencia, que están diseñadas para evitar colisiones.
– Conducir con precaución en horas nocturnas.

La seguridad vial depende del comportamiento responsable de cada conductor. Respetar las normas y conducir con precaución puede salvar vidas.