Este 6 de diciembre, desde el Palacio Municipal de Granada, se llevó a cabo la Exposición de Monedas y Billetes Antiguos de Nicaragua, como parte del programa de actividades en celebración del 500 aniversario de fundación de la ciudad.
Cada uno de los billetes que ha tenido Nicaragua marca una época determinada y se convierte en un libro a través del cual se puede leer e interpretar la historia de Nicaragua en sus diferentes periodos. Y es precisamente Granada, la primera ciudad fundada en el país, donde más historia, cultura y tradición se encuentran, convirtiéndola en el sitio ideal para esta exposición.
Harold Lenin Torres Castillo, director del Grupo de Coleccionistas de Billetes y Monedas de Nicaragua y el Mundo, explicó que son ocho expositores con más de 2,000 piezas que están mostrando billetes, monedas, estampillas, autos a escala, tecnología antigua, llaveros, entre otros objetos.
“Es una exposición familiar. Puede venir todo el público y disfrutar de las colecciones que estamos mostrando”; finalizó.
#AHORA | Desde el Palacio Municipal de Granada, se lleva a cabo una impresionante Exposición de Monedas y Billetes Antiguos de Nicaragua, con más de 2.000 piezas de diversas colecciones. #Nicaragua #Granada pic.twitter.com/mp7PsMhkEp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 6, 2024
El coleccionismo en Granada: una pasión para todas las edades
Por su parte, Álvaro Arroyo, procedente de Costa Rica, quien asistió a la exposición, compartió que él también es coleccionista, por lo tanto, la actividad la ha disfrutado bastante.
“Desde inicio de año, yo estuve pendiente de esta celebración de los 500 años. Yo siempre que voy a un lugar, lo hago por la cultura, la historia y la cultura. Tengo diez años de estar viniendo a Nicaragua y cuando vengo, le hago fotos a todo. Es un lindo país”; indicó.
Luis Gutiérrez, coleccionista de la ciudad de Granada, compartió que se inicia con poco, por ejemplo, billetes actuales, y luego se va ampliando a los más antiguos, al igual que con cualquier objeto que llame la atención.
“Hoy estamos para unirnos a esta celebración de los 500 años de Granada. Los billetes nos cuentan historias, y aquí los estamos compartiendo”; concluyó.