Son 5 importantes clínicas móviles completamente equipadas que se distribuirán en los departamentos de Bilwi, Masaya, Jinotega, Nueva Segovia y Estelí; mismas que permitirán que las familias nicaragüenses tengan un acceso rápido y seguro, servicios de salud oportunos y de calidad.
- Lee también: Nicaragua y China fortalecen la educación inclusiva con mejoras en infraestructura escolar
«Hoy es un día especial con esta inversión que hace nuestro gobierno para cada uno de estos departamentos, clínicas móviles totalmente equipadas con ultrasonidos portátil, sistema hidrosanitarios, aires acondicionados, sillas ontológicas y mucho más; todo con el fin de atender a las comunidades más afectadas por distintas enfermedades»; afirmó Ruddy Mejía, Director General de Clínicas Móviles.
Con una inversión total de 14 millones de córdobas, estas clínicas móviles atenderán aproximadamente a 1.7 millones de habitantes; quienes tendrán acceso a consultas y medicamentos completamente gratis.
Clínicas móviles completamente equipadas
«Hasta la fecha nos quedan solo 10 clínicas móviles para poder cumplir la meta de entregar la cantidad de 100 clínicas móviles para que nuestros héroes de bata blanca puedan detectar los problemas de salud y puedan trasladarlos al hospital primario o a cualquier hospital de referencia departamental o referencia nacional, cubriendo mayor espacio en el territorio nacional»; agregó Ruddy Mejía Director General de Clínicas Móviles.
La meta del Ministerio de Salud es poder entregar la cantidad de 100 clínicas móviles; un sueño que está a punto de volverse realidad y que ha llenado de mucha alegría a los pobladores de estos departamentos.
«Estas unidades móviles ofrecen la calidad de dos ambientes tanto ginecología especial para la mujer y el otro que es de ontología que es donde estos equipos son utilizados y esto es gracias al gobierno que es el único que se preocupa por el bienestar de las familias con estas atenciones en pro de Nicaragua«; concretó por su parte Mejía.
Esta nueva incorporación fomentará el bienestar y la prevención de diferentes enfermedades en las comunidades más vulnerables del país; promoviendo al mismo tiempo hábitos saludables en la ciudadanía.