Roxana Chavarría, madre de Ruth Pamela Mora, la joven copiloto que falleció el pasado 25 de noviembre en un trágico accidente aéreo en Pico Blanco, Costa Rica; expresó su indignación por las personas que intentan lucrar con la muerte de su hija.
Chavarría denunció a grupos de senderistas y montañistas que están organizando caminatas al lugar del siniestro, cobrando hasta ¢5000 por participar en estas «tours«.
- Te puede interesar: Ciclón Fengal deja 20 muertos en India y arrasa con la infraestructura
“Si están cobrando es porque lo están haciendo de manera lucrativa, están lucrando con la muerte de mi hija y con el dolor de nuestra familia y las demás personas afectadas”; comentó la madre a La Teja.
Exigió que cesen estas actividades, pidiendo respeto por el dolor que están atravesando las familias de las víctimas.
Tragedia en Costa Rica
La existencia de estos tours salió a la luz después de que, el pasado domingo, la Cruz Roja de Costa Rica tuviera que rescatar a un hombre que se había extraviado mientras intentaba llegar al lugar del accidente por curiosidad.
Uno de los grupos de senderismo involucrados en estas caminatas defendió la iniciativa, asegurando que su propósito no era lucrar; sino rendir homenaje a las víctimas colocando cruces en el sitio.
Sin embargo, Chavarría rechazó este acto, argumentando que son los familiares quienes deben colocar las cruces.
“Este no es el momento, si lo quieren hacer, que lo hagan después de unos meses, pero ahora es una falta de respeto”; afirmó.
Además, la Cruz Roja de Costa Rica expresó su preocupación por los riesgos que estas actividades suponen, ya que podrían causar más extravíos, generando gastos innecesarios en recursos de rescate.
El dolor de las familias, sumado a estas situaciones, refleja la necesidad de respeto y empatía en momentos de tragedia.