La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrado comunicado de mediodía, informó a las familias nicaragüenses que este viernes 6 de diciembre un total de 1,600 personas de los distintos centros penitenciarios a nivel nacional regresarán a sus hogares. De estas, 1,491 son varones y 109 mujeres.
Estas personas regresan a sus hogares con una nueva oportunidad para renovarse. Cabe destacar que cada centro penitenciario cuenta con planes de formación profesional, tanto técnica como universitaria, en colaboración con el INATEC y diversas universidades.
Por otra parte, hoy se entregan los aguinaldos a los trabajadores como derecho de cada uno. «Hoy tenemos las pensiones, 347,246 pensionados estarán recibiendo su aguinaldo y su pensión mensual a partir de hoy martes»; indicó la vicepresidenta de Nicaragua.
Además, 4,099 millones de córdobas están circulando debido a los aguinaldos y el pago de pensiones que entrega el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), como derecho de todos los trabajadores.
Nicaragua con más proyectos para seguir en desarrollo
Murillo también comentó sobre el plan de responsabilidad con la pólvora: «El plan que circulamos ayer, para el uso responsable de la pólvora festiva, es decir, la pólvora recreativa usada de manera responsable para prevenir accidentes y tragedias, está siendo implementado por la Promotoría Solidaria, el Movimiento Cultural, la Red de Jóvenes Comunicadores, y los estudiantes, quienes se convierten en protagonistas y promotores de la responsabilidad en torno a los festejos».
Además, informó que hoy se jugarán partidos en los estadios de Chinandega y León, como parte del campeonato de la liga profesional de fútbol. También destacó la llegada a Nicaragua de 400 buses, los cuales se entregarán a las comunidades del Caribe Norte y Caribe Sur la próxima semana.
En otro aspecto, Murillo anunció la construcción de un nuevo tanque de agua en en la capital de Nicaragua con gran capacidad de almacenamiento, financiado por el gobierno de Japón y el JICA. «Representa esa cooperación para la lucha contra la pobreza que libramos con tanto empeño», expresó.
El corredor estratégico interoceánico en la costa Caribe finalizó la construcción del tercer tramo de la carretera de 25 kilómetros de longitud, de Sahsa a Puerto Cabezas.