El impacto entre dos motociclistas dejó a una fémina grave, tanto que tuvo que ser amputada su pierna izquierda. El hecho, ocurrido en la carretera Panamericana, en la entrada a la comarca Orientales del municipio de Chinandega, dejó imágenes fuertes de ver lo sucedido en este accidente de tránsito.
Identificada como Gabriela Baca Méndez, de 49 años de edad, es la conductora de la motocicleta color azul, placa CH-71016, quien terminó impactando contra la moto color roja, placa CH-70494, conducida por Ángel Gabriel Luna Paz, de 20 años.
Del brutal golpe entre ambos conductores del liviano vehículo, doña Gabriela se llevó la peor parte. La unidad de bomberos y la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar el peritaje y, de igual forma, atendieron a la mujer.
Gabriela Méndez presentó fractura expuesta en el tercio distal de la pierna izquierda, afectando la tibia y el peroné, además de escoriaciones en su cuerpo y una fractura en el brazo izquierdo. Fue llevada de inmediato al Hospital Departamental Dr. Mauricio Abdalah, donde, debido a la pérdida de sangre y a las múltiples fracturas, tuvo que ser amputada de la pierna izquierda.
Accidente en Chinandega deja a uno grave y el otro con daños leves
El otro conductor solo resultó con leves lesiones; aun así, fue valorado por los médicos del hospital.
Ante este terrible caso, es de suma importancia, como medio de comunicación, hacer un llamado a los conductores a tener precaución al momento de manejar, no ir a exceso de velocidad ni conducir de forma temeraria.
De igual forma, se recomienda a los peatones estar atentos por dónde pasan; ya sea en tramos de carretera o incluso en los barrios y comunidades. Manejar en estado de ebriedad es otra de las principales causas de accidentes mortales.
La mayoría de los casos de muertes en accidentes ocurridos en Nicaragua, casi la mitad, son motociclistas.