Un árbol de Navidad en el centro comercial Aventura, en Medellín, Colombia; fue incendiado este lunes después de que un grupo de encapuchados lanzara un artefacto explosivo contra los adornos navideños.
Según reportes oficiales citados por El Colombiano, dos hombres lanzaron el explosivo hacia las cajas que contenían los adornos; lo que desató un incendio que rápidamente alarmó a los visitantes del lugar.
- Te puede interesar: Costa Rica: Hombre en estado crítico tras ser atropellado y prensado por un camión
El Cuerpo de Bomberos de Medellín, Colombia; atendió la emergencia de inmediato y, con el apoyo de las brigadas de socorro del centro comercial, logró controlar las llamas. Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque el incidente causó pánico entre quienes se encontraban en el sitio.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó el ataque a través de su cuenta en X, calificando a los responsables como «terroristas, criminales y bandidos«.
Terror en Colombia
Según Gutiérrez, los encapuchados pertenecerían al grupo autodenominado Bloque Negro Revolucionario (BNR); quienes tras el ataque se refugiaron en la Universidad de Antioquia de Colombia.
El mandatario también denunció ataques simultáneos contra una estación de Metroplus en la misma zona, y dio instrucciones para garantizar el orden y judicializar a los responsables.
En respuesta, el centro comercial Aventura de Colombia procedió a cerrar temporalmente las entradas por las calles Barranquilla y Avenida Ferrocarril, habilitando solo el acceso por la entrada de Carabobo.
#Video El centro comercial Aventura en #Medellín se vio afectado por protestas de la @UdeA, pues una papa bomba cayó en su interior generando el incendio en un arbol de Navidad, generando humo, al final controlado por la brigada de ese sitio. #VocesySonidos pic.twitter.com/oL7WKE6Jan
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) December 2, 2024
En un comunicado, el establecimiento expresó su pesar por lo sucedido y reafirmó su compromiso con la seguridad de empleados y visitantes.
Las autoridades de Colombia siguen investigando el incidente y reforzando la seguridad en la zona mientras se busca a los responsables.