Los trabajadores de la salud en Nicaragua recibieron este martes su pago adelantado correspondiente al mes de diciembre, con el que ya planean costear los gastos básicos y, por supuesto, la tan ansiada cena navideña y de fin de año; recibiendo con alegría el fruto de su trabajo, empeño y dedicación a cuidar de la salud de los nicaragüenses.
“Representa una gran alegría, pues es una gran ayuda para la economía de la familia y también los utilizamos para comprar las cosas que necesitamos para Navidad. Estamos contentos y agradecemos por el aumento que se nos dio hace poco»; dijo Rudy Márquez, de la administración en el Ministerio de Salud.
“Un gran beneficio para la celebración de Navidad y fin de año con mi familia. Vamos a comprar algunas gallinas para celebrar juntos en armonía. Obviamente, tenemos que agradecer a Dios y a nuestro buen gobierno por pagarnos en tiempo y forma, no dejando pasar la oportunidad de administrarlo y que tengamos una buena economía durante todo el mes»; recalcó Danny Munguía, de laboratorio del MINSA.
El agradecimiento a Dios y al gobierno de Nicaragua por la buena gestión resalta en la alegría de cada trabajador de la salud que hoy recibe este dinero con el que se podrán solventar diversos gastos, destacando la buena y sostenible economía que hoy por hoy vive nuestro país.
Salario adelantado para el Estado en Nicaragua
“Estamos recibiendo nuestro salario como todos los meses, gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario, que cumplen con el pago. Y más ahora que tenemos tantas celebraciones y promociones, celebraciones religiosas, actividades en familia. Y es que hemos sido un país en el que hemos salido adelante de todas las maneras posibles”; aseguró María Robleto, del área de laboratorio del Ministerio de Salud.
“Esto nos viene a ayudar con las compras navideñas y solventar nuestros gastos. Agradecidos siempre con el gobierno que cumple en tiempo y forma con este dinero que nos ganamos ayudando a la población»; dijo Benjamín Lacayo, del área de mantenimiento del MINSA.
Miles de trabajadores del Ministerio de Salud, el día de hoy, están recibiendo su pago en todo el país; demostrando una vez más la estabilidad económica y en aumento que, como país, estamos viviendo en estos tiempos de paz y tranquilidad.