La Policía Federal de Australia logró una incautación histórica de 2,3 toneladas de cocaína en la costa de Queensland el pasado fin de semana, marcando un récord en el país. Esta operación, considerada la mayor de su tipo en la historia australiana, se produjo después de que un barco pesquero sospechoso sufriera una avería en alta mar.
Las autoridades estiman que el valor de la droga confiscada asciende a unos 760 millones de dólares australianos (aproximadamente 493 millones de dólares estadounidenses).
De haber llegado al mercado, la cocaína incautada podría haber generado hasta 11,7 millones de transacciones callejeras. El barco, adquirido recientemente por un hombre de 35 años, quedó varado a unos 18 kilómetros de la costa debido a una posible falla mecánica; lo que permitió a las fuerzas de seguridad de Australia intervenir rápidamente.
Tras la detección del barco, se desplegó una operación conjunta bajo el nombre de Tyrrendor, que involucró a la Policía Federal de Australia, la Policía de Queensland y la Fuerza Fronteriza Australiana.
Australia subraya el compromiso de las autoridades
La operación en Australia, incluyó intervenciones tanto marítimas como terrestres, resultó en la detención de 11 hombres, con edades entre 20 y 57 años, así como de dos menores de edad. Todos los detenidos están acusados de conspiración para importar drogas ilícitas por mar; y podrían enfrentar condenas de hasta cadena perpetua si son declarados culpables.
Este operativo subraya el compromiso de las autoridades australianas en la lucha contra el narcotráfico y refuerza la vigilancia en las aguas del país; que se ha convertido en una de las principales rutas de tráfico de drogas internacionales.
13 arrestados en Australia por cocaína en pesquero
La policía australiana incautó el mayor cargamento de cocaína en el país tras la avería de un barco.
🎥 Más videos en Rumble 👉 https://t.co/InXJUxJZ0f pic.twitter.com/4wQhcs4FKA
— RT en Español (@ActualidadRT) December 2, 2024