En la tarde de este domingo, alrededor de las 5:00, un trágico accidente en la comarca Pilas Orientales dejó como saldo la muerte del ciudadano Lebdy Alejos Flores, originario de la comarca Las Flores. Alejos viajaba como pasajero en una motocicleta Serpento Cobra de color negro, conducida por Misael Joel Barahona Flores, quien resultó ileso de puro milagro.
Según el relato de testigos, ambos viajaban bajo los efectos del alcohol. Al tomar una curva, el viaje se tornó peligroso. Barahona perdió el control de la motocicleta, lo que provocó que se estrellaran violentamente contra un árbol de tigüilote a la orilla del camino. Alejos falleció instantáneamente debido al impacto.
- De su interés: Arranca la semana de celebración de los 500 años de Granada
“Pues yo iba pasando, cuando los miro ahí tirados, estaba quejándose uno, que era el que se movía. Me dijo, ‘salven una vida’, llamé a la policía, a la ambulancia, me fui a buscar ayuda. Muchas veces uno no puede hacer tanto porque no tiene conocimiento, puede empeorar todo. Me fui a buscar a los guardas de la planta, también que llamaran a la policía, regresé donde ellos, ya uno había muerto, eso fue inmediato, pero el otro se agarraba la cabeza, estaba sangrando de la nariz»; dijo un poblador.
#AHORA | 🏍️💥🌳⚰️Una persona que viajaba como acompañante en una motocicleta perdió la vida, en la comarca Pilas Orientales, tras el impacto con un árbol.#Nicaragua #Masaya pic.twitter.com/AA7Jm97lfg
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 2, 2024
Trágico accidente en Pilas Orientales deja un muerto y un herido
Autoridades de la Policía Nacional, en su especialidad de tránsito, acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y levantaron el cuerpo de la víctima. La comunidad se mostró consternada por el suceso, reiterando la importancia de evitar conducir en estado de ebriedad para prevenir tragedias como esta.
Hasta el momento, Barahona Flores enfrenta una investigación por su presunta responsabilidad en el accidente, mientras familiares y amigos lamentan la pérdida irreparable de Alejos. El cuerpo sería remitido a la casa de habitación en la comarca Las Flores, de donde era oriundo.