Protagonistas dedicados a la crianza de fauna silvestre en cautiverio se reunieron recientemente en el Auditorio Arlen Siu del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), con el fin de compartir experiencias y discutir los avances, desafíos y oportunidades que enfrenta este sector.
Durante el evento, se trataron temas clave como la alimentación adecuada de las especies, las mejores prácticas para mejorar las condiciones sanitarias en los establecimientos y la exploración de nuevos mercados con un enfoque en la innovación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Además, se enfatizó la importancia de la conservación de la biodiversidad de Nicaragua como parte integral de este proceso.
NOTA DE PRENSA INTEGRA
CRIANZA DE FAUNA SILVESTRE
Protagonistas de la región del pacífico de Nicaragua que se dedican a la crianza de fauna silvestre en cautiverio, se reunieron en el Auditorio Arlen Siu del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, con el propósito de intercambiar sus experiencias en los avances, desafíos y oportunidades en la reproducción de mamíferos, reptiles, anfibios y arácnidos.
Durante el evento, se abordaron aspectos claves sobre la alimentación adecuada de las especies, métodos para mejorar las condiciones sanitarias en los establecimientos y la exploración de nuevas oportunidades de mercado con un enfoque de innovación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, garantizando al mismo tiempo la conservación de la diversidad biológica del país.
Paralelamente, se desarrolló una exhibición de diversas especies como Boa, Ranita verde de ojos rojos, Gallego verde, Pichete, Garrobo cola chata y Falso coral; lo que permitió visibilizar el trabajo de los zoocriaderistas en el cuido de la fauna.
Los protagonistas provenientes de los Departamentos de Rivas, Managua, Granada, Masaya, Carazo, León y Chinandega, agradecieron al Gobierno Sandinista por el apoyo brindado en cuanto a la capacitación constante y la agilización en los permisos de exportación, así mismo reafirmaron su compromiso de liberar el 10% de su producción anual, contribuyendo al enriquecimiento de las poblaciones de fauna en su hábitat natural. Además, se contó la participación del Ejército de Nicaragua.
Con este importante encuentro, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su respaldo al desarrollo y la promoción de alternativas económicas en armonía con la Madre Tierra.