El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) ha lanzado una campaña fitosanitaria permanente en Nicaragua, enfocada en el monitoreo y control de plagas en el cultivo de maní.
Esta campaña realiza inspecciones y vigilancia en 219 fincas de referencia, ubicadas en las principales zonas productivas de los departamentos de León y Chinandega, abarcando un área de hasta 22,000 hectáreas. El objetivo es garantizar una producción saludable y sostenible de maní, vital para la economía nacional, al mismo tiempo que se previenen daños por plagas que puedan afectar su rendimiento y calidad.
NOTA DE PRENSA INTEGRA
IPSA, INSPECCIÓN Y VIGILANCIA FITOSANITARIA
EN MANÍ
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, implementa Campaña Fitosanitaria permanente realizando inspecciones y vigilancia al cultivo de maní, en 219 fincas de referencias utilizadas para el monitoreo y control de plagas de importancia económica, explorando un área productiva hasta por 22 mil hectáreas en León y Chinandega.
Durante el año 2024 se ha exportado 88.4 mil toneladas de Maní a los principales destinos Centroamérica, México, República Dominicana, Unión Europea y Emiratos árabes Unidos.
Adicionalmente para garantizar la producción de variedades con alto rendimiento hemos certificado 12 mil toneladas de semillas de maní.