La Guardia Civil de España ha logrado desmantelar una de las redes de tráfico de drogas más poderosas del mundo, tras interceptar 3.400 kilos de cocaína que provenían de Sudamérica.
Esta operación ha permitido la captura de uno de los mayores capos de la droga, como líder de una organización criminal; que operaba principalmente a través del puerto de Algeciras.
Lee: Terror en España: Desgraciado mata a un bebé de 2 años y deja a su hermano grave
En la provincia de Cádiz esta red tenía una capacidad sin precedentes para introducir grandes cantidades de sustancias ilícitas en Europa, utilizando uno de los puertos más importantes del continente como principal punto de entrada.
La operación culminó con la realización de diez registros domiciliarios en varias localidades, lo que resultó en la detención de 22 personas, de las cuales siete fueron enviadas a prisión provisional.
Entre los detenidos se encuentran miembros clave de la organización, donde operaban de manera coordinada y con una estructura jerárquica bien establecida.
España detiene a uno de los mayores capos
Según la información proporcionada por Europa Press, la Guardia Civil de España ha logrado desarticular una red de gran envergadura; responsable del tráfico de drogas que afectaba a varios países europeos.
Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras emitió órdenes de detención internacionales y europeas contra dos empresarios y un trabajador del puerto de Algeciras, quienes son considerados miembros activos de la red.
Estos individuos se encuentran actualmente prófugos de la Justicia y su captura sigue siendo una prioridad para las autoridades. Con esta intervención, las fuerzas de seguridad han dado un golpe significativo al narcotráfico internacional, debilitando a una de las organizaciones criminales más peligrosas; que operaban en el sur de Europa.