Los diferentes puestos autorizados para la comercialización de productos pirotécnicos en los nueve municipios de Madriz fueron visitados por las autoridades departamentales; para verificar que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.
El objetivo de este plan es garantizar la seguridad de las familias al momento de manipular pólvora durante las festividades tradicionales en honor a La Purísima y las fiestas navideñas; evitando accidentes por quemaduras causadas por juegos pirotécnicos.
- De tu interés: Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en Managua
Evelio Obando, delegado departamental del Ministerio del Interior en Madriz, indicó que este plan refleja la responsabilidad del Gobierno de Nicaragua de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para que las familias disfruten de estas celebraciones sin incidentes relacionados con el mal uso de pólvora.
«Las diferentes instituciones que conforman la comisión de control sobre la venta de pólvora en Madriz estamos comprometidas a garantizar el cumplimiento de estas medidas. Queremos que la población celebre con alegría, pero también con prevención, porque no queremos tener accidentes relacionados con quemaduras de pólvora»; afirmó Obando en Somoto.
Medidas de seguridad con la pólvora en Madriz
Asimismo, destacó la importancia de que las familias y los dueños de tramos de pólvora estén bien instruidos y cumplan todas las normativas para evitar tragedias.
Por su parte, el subcomisionado Norwin Báez Matamoros, jefe de la delegación departamental de Bomberos Unidos de Madriz; informó que todos los puestos autorizados cuentan con las medidas de seguridad necesarias para prevenir incidentes.
«En cada puesto de pólvora habrá medios y personal de bomberos para atender de inmediato cualquier emergencia. Además, tenemos un plan de inspección diaria en cada uno de los puestos, con la cobertura de un vehículo cisterna y personal permanente en el lugar para evitar cualquier eventualidad», señaló Báez desde Somoto, Madriz.