Con motivo del décimo aniversario de la labor comunicacional de la agencia de noticias Sputnik, estudiantes de las universidades nicaragüenses Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua) y Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro participaron en un significativo encuentro y conversatorio con la agencia.
Durante el evento, se destacó la importancia de Sputnik en la defensa de la verdad, la lucha contra la desinformación; así como los esfuerzos por informar de manera objetiva y comprometida sobre los avances en paz y bienestar de los pueblos.
«Son diez años en la defensa de la verdad de nuestros pueblos, diez años contribuyendo desde la comunicación para la paz y la estabilidad. Nuestros pueblos enfrentan constantes campañas de mentiras, calumnias, agresiones, noticias falsas, terrorismo mediático y fascismo. También, en este contexto, la labor que ha desarrollado Sputnik es clave para la defensa de la patria, la paz y la estabilidad»; expresó Daniel Edmundo Ortega, Coordinador de Medios de Comunicación y Ciudadanía.
Además, se abordó la defensa de las verdades de los pueblos, la soberanía y los avances comunicacionales a pesar de las sanciones internacionales. También se profundizó en el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de las noticias y la interacción con el público.
Sputnik y los comunicadores nicaragüenses
Además este acto, con la participación de estudiantes jóvenes, busca promocionar entre las nuevas generaciones de comunicadores y periodistas los avances logrados gracias al alto nivel de cooperación entre Sputnik y el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua.
«Así mismo, a solo dos años de la firma del memorándum de entendimiento entre Sputnik y Nicaragua, se han realizado varios encuentros de aprendizaje, entrevistas, intercambios de información y la producción de materiales audiovisuales. «Es grato contar nuevamente con el equipo y la dirección de Sputnik»; afirmó Mikhail Ledenev, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua.
La agencia de noticias Sputnik hace un llamado a los jóvenes comunicadores a continuar en la lucha por la verdad, en defensa de la soberanía y la paz de los pueblos; consolidando los lazos de hermandad y cooperación en el ámbito informativo.