El Ministerio de Salud palestino ha confirmado la muerte de al menos 15 civiles a consecuencia de los últimos ataques israelíes en la Franja de Gaza.
Entre las víctimas, se encuentran personas de diferentes zonas del territorio palestino; lo que evidencia la extensión de los bombardeos por parte de las fuerzas sionistas.
- Te puede interesar: Sicario ejecuta brutal asesinato en un club nocturno de Colombia
Siete de las víctimas fueron reportadas en el campo de refugiados de Nuseirat, donde un ataque aéreo israelí destruyó un centro de distribución de alimentos destinado a los desplazados.
Este ataque también dejó cuatro heridos, quienes fueron trasladados al hospital Al Awada, uno de los pocos que siguen operativos en Gaza.
Gaza bajo ataque
En el sur de Gaza, los bombardeos israelíes causaron la muerte de al menos cuatro personas en el campamento de Abasan, ubicado en la ciudad de Khan Younis.
Además, en el norte de Gaza, en Beit Lahia, dos viviendas fueron destruidas; dejando un saldo de cuatro muertos, entre ellos una mujer embarazada, y cinco heridos.
Cabe recordar que el norte de Gaza, especialmente Beit Lahia y Yabalia, está siendo sometido a un asedio militar extremo desde hace más de 50 días.
Durante este periodo, las fuerzas israelíes han llevado a cabo diversas redadas, como la ocurrida el jueves en la escuela Awni al Harthani, sin que se hayan proporcionado detalles sobre los fallecidos o detenidos en dichas operaciones.
An Israeli air strike hit the Nazareth tower in the Nusairat refugee camp, central Gaza city. pic.twitter.com/bzd5eK59qY
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) November 28, 2024
Por otro lado, el Ministerio de Salud palestino informó que el miércoles anterior, 33 palestinos murieron; incluidos 23 en un bombardeo a dos escuelas que operan como campos de refugiados.
Asimismo, un periodista de Al Jazeera, Talal Al Arouqi; resultó herido en un ataque israelí contra una ambulancia.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha intensificado los bombardeos sobre Gaza, con un saldo de más de 44.000 palestinos muertos en lo que se considera un genocidio prolongado.