Un nuevo incendio en un barrio de Filipinas, destruyó este jueves cientos de viviendas y afectó a más de 2,000 personas, a menos de una semana de que otro suceso similar dejara sin hogar a unas 8,000 personas.
La oficina de gestión de desastres de la capital de Filipinas, indicó que el fuego comenzó la noche del miércoles en el barrio de Santa Cruz y que los bomberos no lograron controlar las llamas hasta la madrugada de este jueves.
- Te puede interesar: España protege a trabajadores con permiso especial ante emergencias climáticas
Al menos 250 hogares quedaron calcinados y 500 familias se vieron afectadas por el incendio, según un portavoz del departamento de bomberos de Manila, Filipinas, en declaraciones recogidas por el medio filipino ABS-CBN.
«El fuego comenzó en el centro del barrio, y la zona es demasiado pequeña como para identificar el punto exacto de origen«; explicó el portavoz del cuerpo de bomberos, quien también precisó que la mayoría de las viviendas eran de madera, lo que facilitó la rápida propagación del incendio.
Tragedia en Filipinas
Hace menos de una semana, al menos 8,000 personas perdieron sus hogares en un barrio situado sobre el rompeolas del Puerto Norte de Manila, en un lugar conocido como Isla Puting Bato, Filipinas; debido a otro incendio de gran magnitud.
En ese suceso, alrededor de un millar de hogares, muchos de ellos construidos con materiales altamente inflamables como madera y sostenidos sobre las aguas del puerto mediante postes, quedaron destruidos.
WATCH: A fire broke out in a residential area in Brgy. 310, Sta. Cruz, Manila last night, Nov. 27.
The Manila Disaster Risk Reduction and Management Office reported the blaze reached 5th alarm at 10:25 p.m. Fire out was declared at 6:24 a.m. today, Nov. 28.… pic.twitter.com/mMoRXS6Btl
— Bilyonaryo News Channel (@bncdotph) November 28, 2024
Los incendios urbanos son frecuentes en los barrios de Manila, Filipinas, una megaurbe de más de 14 millones de habitantes; donde algunas zonas densamente pobladas presentan condiciones de seguridad deficientes para prevenir este tipo de tragedias.