Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí: «El bendito VAR nos anuló un penal hecho»

Foto: Otoniel Olivas, DT del Real Estelí
Foto: Otoniel Olivas, DT del Real Estelí

El técnico del Real Estelí, Otoniel Olivas, expresó su frustración tras el empate 1-1 ante el Alajuelense en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana, disputado en Estelí.

Durante la conferencia de prensa, Olivas apuntó directamente contra las decisiones arbitrales y el uso del VAR, que según él perjudicaron al Tren del Norte.

“La verdad es que nosotros en el funcionamiento de estos 90 minutos debíamos haber ganado independientemente de todo lo que sucede con el bendito VAR. Bendito VAR que expulsó a un jugador contra el América el torneo pasado, y era expulsión, pero la borraron”; dijo Olivas.

El técnico también denunció una acción que involucró a un jugador del Alajuelense y a Bancy Hernández. “Hoy, un jugador del Alajuela, le dio persecución a Bancy sin balón y lo agredió, y solo amarilla hubo».

Real Estelí cree en la remontada

 

«El bendito VAR nos anuló un penal hecho, es lo único que les puedo decir y ustedes son testigos de lo que pasó. El tema penal contra nosotros, en el fútbol mundial (…) agarrones, empujones, cargas y si pitaran esos temas hubiera 8 o 10 penaltis todos los días, pero bueno nos tocó a nosotros”.

A pesar de su enojo con el arbitraje, el DT del Real Estelí reconoció que su equipo tuvo oportunidades claras para llevarse la victoria. “En el funcionamiento y el resultado, creo que al final tuvimos para ganar este partido, porque fallamos dos que tres (oportunidades), porque enfrentamos a un grande de Centroamérica. Ellos no tienen la culpa de lo que hace el VAR o los árbitros”, señaló.

Foto: Real Estelí vs Alajuelense
Foto: Real Estelí vs Alajuelense

Antes de concluir, envió un mensaje esperanzador a la afición. “Nosotros estamos vivos”, subrayó, dejando claro que el Real Estelí llegará con una mentalidad fuerte al partido de vuelta en Costa Rica.

El próximo 4 de diciembre, el Tren del Norte buscará la revancha en el estadio Alejandro Morera Soto; con el sueño intacto de consagrarse campeón de la región.