Real Estelí iguala 1-1 con Alajuelense: ¿Merecían más que el empate?

Foto: Real Estelí vs Alajuelense
Foto: Real Estelí vs Alajuelense

El Real Estelí y el Alajuelense igualaron 1-1 este miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, disputado en la ciudad de Estelí.

Ambos equipos, protagonistas también de la final anterior, definirán al campeón el próximo miércoles 4 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica.

El equipo nicaragüense, apodado el Tren del Norte, tomó la iniciativa desde el arranque del encuentro. Al minuto 13, el uruguayo Delis Vargas inauguró el marcador tras una brillante jugada de Byron Bonilla por la banda izquierda. Bonilla eludió a un defensor, ingresó al área y asistió a Vargas, quien empujó el balón con el pecho hacia las redes, venciendo al guardameta Leonel Moreira.

El Estelí estuvo cerca de aumentar la ventaja al minuto 20, cuando Josué Quijano falló una oportunidad clara al enviar un remate por encima del travesaño. Minutos después; Bancy Hernández desbordó por la izquierda y envió un centro que Bryan Ordoñez no logró capitalizar.

Foto: Real Estelí vs Alajuelense
Foto: Real Estelí vs Alajuelense

Un resultado engañoso para el Real Estelí

En medio del dominio del equipo local, el árbitro, con ayuda del VAR, sancionó un penal a favor del Alajuelense al minuto 36. El capitán costarricense, Celso Borges, convirtió desde los 12 pasos, igualando el marcador.

Durante la segunda mitad, el Alajuelense se replegó con una sólida defensa, resistiendo los ataques del Estelí; que terminó el encuentro con un 52 % de posesión y 13 disparos a portería, frente a los 7 del equipo visitante.

El duelo terminó con polémica, luego de que los jugadores del Tren del Norte reclamaran una posible mano dentro del área del Alajuelense en los minutos finales; decisión que no fue atendida por el árbitro.

Con este empate, el Alajuelense mantiene su racha invicta en la competencia; con 19 partidos sin conocer la derrota.

VER VIDEO RESUMEN AQUÍ