Daniel Andreas San Diego, uno de los terroristas más buscados en la lista del FBI, fue capturado este lunes al norte de Gales, en el Reino Unido, tras haber permanecido prófugo durante más de 20 años.
Según un comunicado del FBI, San Diego, de 46 años, estaba vinculado a grupos extremistas que defendían los derechos de los animales y fue responsable de dos atentados con bombas ocurridos en San Francisco, California, en 2003.
El primer ataque ocurrió el 28 de agosto de ese año, cuando dos bombas explotaron en el campus de una empresa biotecnológica.
El segundo atentado tuvo lugar el 26 de septiembre, cuando San Diego detonó una bomba con clavos en una corporación de productos nutricionales. A pesar de la magnitud de los ataques, no se registraron muertes ni heridos.
Arrestan a uno de los terroristas más buscados por el FBI
San Diego fue acusado en 2004 por un tribunal del Distrito de California de varios cargos; entre ellos la destrucción maliciosa de propiedad mediante explosivos y la promoción de delitos violentos. Tras su captura, será extraditado a Estados Unidos para enfrentar la justicia.
El director del FBI, Christopher Wray, destacó la importancia de este arresto, subrayando que la captura de San Diego después de dos décadas prófugo refleja el «compromiso del FBI con la justicia».
Wray también afirmó que «no importa cuánto tiempo pase, el FBI seguirá buscando a los responsables y los hará rendir cuentas». Este caso resalta la persistencia del FBI en su misión de perseguir a los fugitivos más peligrosos, sin importar el tiempo que haya transcurrido.