Escuchar la frase, “se sienten los aires de diciembre”, a mediados de noviembre, es de lo más normal en todo el territorio nacional. La picardía del nica es tanta que le permite volar en el tiempo, tanto como él se lo propone. Con esta frase, que se ha vuelto célebre, vienen varias festividades, y la primera es el rezo de la novena, en conmemoración a la Purísima Concepción de María .
Es por esto que el gobierno de Nicaragua, desde hace varios años, se ha propuesto engalanar la principal avenida de la capital con altares que realizan las diferentes instituciones en honor a la Inmaculada Concepción , esto con el fin de que los devotos de esta actividad puedan disfrutar de los honores que se le brindan a la madre del Salvador del mundo, a su vez que las familias puedan disfrutar de un ambiente de celebración y armonía en toda esta avenida que se desborda en estos días.
- Te puede interesar: Más de 50 emprendedores decembrinos protagonizan Rueda de Negocios en Managua
Para el 28 de noviembre ya deben estar listos todos los altares que le cambian la imagen a la Avenida de Bolívar a Chávez , que es el día en el que inicia la novena que tiene como cúspide el 7 de diciembre con el grito de “¿Quién?” ¿Causa tanta alegría?”.
Avenida Bolívar a Chávez lista para recibir a los fieles devotos
Por esto es que los trabajos se han intensificado en todo este sector de la capital para que puedan estar listos en tiempo y forma, para ser entregados a la población que a diario se desborda para disfrutar de los arreglos, estilos y colores que embellecen cada altar. preparado.
La seguridad está garantizada, pues la Policía Nacional está desplegada por todo el lugar, que además cuenta con un cordón para que las familias puedan transitar con toda la tranquilidad posible y disfrutar de cada uno de estos altares que embellecen la capital y muestran el fervor mariano. de toda una nación.