Una carta de despedida: El calvario por dos niñas desaparecidas de Managua

Foto: Niñas desaparecidas de Managua dejan carta a sus padres / TN8

Todo un misterio rodea la desaparición de dos adolescentes en los barrios Milagro de Dios y Laureles Sur, en Managua; desde el pasado sábado 23 de noviembre, cuando salieron juntas con rumbo desconocido.

Se trata de Valeria Michel Castro, de 15 años, y su compañera de clases, Aleyda Patricia Sánchez Soza, de 14 años. La única pista que dejaron a sus familiares es una carta de despedida.

“Yo sinceramente pienso que no andan solas porque no tienen dinero, no llevan ropa, y a ellas las ‘engatusaron’. Eso fue alguien que se las llevó porque dejaron una carta, las dos cartas dicen lo mismo, es como si alguien las hubiera escrito porque esa no es la letra de mi hija”; expresó Dina Cerda, madre de Valeria Castro.

Según los angustiados y desesperados padres, las adolescentes fueron vistas por última vez viajando hacia el departamento de León. Hoy se cumplen cuatro días desde su desaparición.

Desesperación de sus padres en Managua

“El viernes no entraron a clase en el colegio Miguel Bonilla. Investigando me di cuenta de que no llegaron al colegio, y un amigo de ellas escuchó que iban a retirarse porque planeaban irse hacia León. Sé que están ahí porque se están comunicando con un amigo mío que tiene el Facebook de ella”; comentó William Castro, padre de Valeria.

La denuncia ya fue interpuesta en las estaciones 5 y 7 de policía en Managua, donde las autoridades están investigando para dar con el paradero de las jóvenes; utilizando mensajes enviados a través de Messenger como indicios.

Foto: Niñas desaparecidas de Managua dejan carta a sus padres / TN8
Foto: Niñas desaparecidas de Managua dejan carta a sus padres / TN8

“Si alguien las ve en algún lado, que nos avise al número que les vamos a dar porque estamos angustiados y preocupados. O ellas, por favor, que se comuniquen con nosotros. No les vamos a hacer nada”; concluyó Dina Cerda.

“Si Valeria me está viendo, por favor, que se presente y me llame. No le voy a hacer nada, solo queremos saber que está bien”; finalizó William Castro.

Para cualquier información, puede dirigirse al barrio Milagro de Dios, en Managua. Esto es de la vuelta el horno una cuadra al norte, o bien llamar a los teléfonos 8489-8090 o 8753-4868.