La premiada película ‘Quisiera ser millonario’ o ‘Slumdog Millionaire’ podría regresar a la pantalla grande o convertirse en una serie de televisión, gracias a los esfuerzos de Bridge7, la nueva productora fundada por Swati Shetty y Grant Kessman. La compañía ha conseguido los derechos para la secuela y una posible adaptación televisiva en un acuerdo con la británica Celador; productora del filme original en colaboración con Film4.
Bridge7 se presenta como una productora con sede en Los Ángeles, centrada en historias humanas universales que representen personajes y culturas diversas. En un comunicado, Shetty y Kessman destacaron el impacto cultural y emocional de ‘Quisiera ser millonario’.
“Algunas historias permanecen con nosotros mucho después de que terminan los créditos, y Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario) es indudablemente una de ellas. Su narrativa es universal y trasciende fronteras culturales y geográficas; siendo exactamente el tipo de historias que queremos contar: aquellas que combinan entretenimiento con profundas experiencias humanas”, Shetty y Kessman fundadores de Bridge7
Swati Shetty aporta a Bridge7 una experiencia de 25 años en la industria, habiendo trabajado en compañías como Netflix, Imagine Entertainment y Disney. Entre sus producciones destacan ‘Wedding Season’ de Netflix y ‘Umrika’, que ganó el premio del público en Sundance en 2015.
«Quisiera ser millonario» obtuvo ocho premios Oscar
‘Quisiera ser millonario’ o ‘Slumdog Millionaire’, dirigida por Danny Boyle y estrenada en 2008, ambientada en Mumbai, India, narra la historia de Jamal, un joven de origen humilde que participa en la versión india del programa de televisión de concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’.
La película obtuvo ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, y marcó el debut cinematográfico de Dev Patel en el papel protagónico. Además, ganó siete premios BAFTA y cuatro Globos de Oro, con una banda sonora aclamada compuesta por A.R. Rahman.