Hay consternación en Chile tras el hallazgo de cuatro fetos al interior de un congelador en una vivienda. La Policía de Investigaciones (PDI) ha iniciado una investigación para esclarecer el hecho, tras una denuncia realizada por el propietario de la casa.
El dueño de la vivienda alertó a las autoridades luego de encontrar lo que describió como cuatro cadáveres en una bolsa de basura dentro de un refrigerador.
Según Tamara Hernández, comisaria de la Brigada de Homicidios, los neonatos fueron encontrados específicamente en el gabinete superior del congelador.
«En el lugar se encontraron cuatro neonatos en un refrigerador, específicamente en el gabinete superior que está destinado al congelador»; comentó la oficial.
Chile vive escena sacada de una película de acción
Este hallazgo no es el primero en la propiedad. El pasado 27 de octubre, el mismo propietario había denunciado que un recién nacido fue encontrado sin vida en circunstancias similares. Tras esa denuncia, una persona fue imputada por el delito de infanticidio y se encuentra con arraigo domiciliario total.
Vecinos del sector expresaron su consternación ante lo ocurrido.
«Esta era una villa muy tranquila, nunca había pasado esto y en menos de un mes han pasado estas cosas, es terrible»; afirmó una vecina.
Otros residentes comentaron que la noticia ha causado un gran desconcierto y conmoción en el vecindario, comparándolo con una escena sacada de una película de acción. «No me lo esperaba, para toda la comunidad fue impactante enterarnos de la noticia», dijo otro vecino.
El caso lo está investigado la PDI, intensificando las diligencias para determinar las circunstancias detrás de este macabro hallazgo.