Un sinvergüenza, cuya identidad aún se desconoce, aprovechó la oscuridad de la noche para hacerse con su botín: una hermosa hamaca que estaba en el porche de una vivienda ubicada en la comunidad Balgüe, sector del volcán Maderas; en la Isla de Ometepe.
Mientras el «amigo de lo ajeno» cometía su robo, jamás imaginó que estaba siendo grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda, quedando así al descubierto.
El hábil malandrín utilizó una camisa para ocultar su rostro, por lo que el afectado aún no ha logrado identificarlo. Con la astucia de un gato, el sujeto ingresó a la vivienda, se tomó su tiempo para cortar los mecates y enrollar la hamaca. Dicen que la paciencia es una virtud; y este individuo ciertamente tuvo toda la del mundo para no ser descubierto.
El propietario de la vivienda, quien prefirió permanecer en el anonimato, espera dar con el ladrón y recuperar su hamaca.
#VIDEO | Buscan al "roba hamaca" sujeto señalado de ser el azote de la comunidad Balgüe en la Isla de Ometepe, su último robo quedó grabado en cámaras de seguridad de una vivienda.#Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/KQhTLUBSYy
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 26, 2024
Viral en Ometepe
Por ello, ha compartido el video en redes sociales y, a la vez, hizo un llamado a los lugareños a estar más atentos a sus casas para evitar que personas como esta se lleven lo que con tanto esfuerzo han logrado obtener.
El video también ha circulado entre los habitantes de la comunidad en Ometepe, quienes mencionaron que, al parecer; el sujeto se movilizaba en un carro color azul con placas costarricenses.
Hasta el momento, se desconoce si el afectado interpuso una denuncia formal en la estación de policía del municipio de Altagracia, Ometepe.
En esta temporada de fin de año suelen verse más situaciones de delincuencia en el país; aunque Ometepe es uno de los lugares donde menos se ve esta incidencia.