Las autoridades de Barranquilla-Colombia han intensificado las investigaciones para dar con los responsables de una masacre ocurrida en el sur de la ciudad, donde cuatro personas fueron asesinadas el pasado viernes 22 de noviembre.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Carmen, durante una parranda al aire libre, cuando las víctimas, Andrés Felipe Berdugo de la Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata, Felipe Andrés de las Salas y Víctor Daniel Olivera Martínez; disfrutaban de la fiesta.
En las últimas horas, medios locales han revelado dos videos que muestran los momentos previos al crimen, en los que se puede ver a los hombres bailando, cantando y consumiendo cerveza al ritmo de un vallenato; ajenos a la tragedia que se avecinaba.
La diversión se vio interrumpida por un repentino estruendo de disparos que acabó con sus vidas. Los sicarios, que llegaron al lugar en una motocicleta; también hirieron a dos personas más, quienes están recibiendo atención médica en centros hospitalarios.
Terror en una calle de Colombia
Las imágenes, que han sido compartidas por medios como El Heraldo, muestran los últimos momentos de los asesinados, quienes estaban rodeados de amigos y familiares; disfrutando de la música desde un vehículo particular.
Las autoridades manejan varias hipótesis para esclarecer el motivo de la masacre. Una de las versiones más fuertes es que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con robos electrónicos, aunque también se ha barajado la posibilidad de que los hombres quedaron como el blanco de un error; ya que sus familiares aseguran que no tenían antecedentes criminales ni vínculos con grupos delictivos.
#ATENCIÓN 📢
Se conoce un nuevo video donde están los finados en el barrio el Carmen de Barranquilla minutos antes de la masacre. pic.twitter.com/efQ2GpmBD8— ENTÉRATE 📢 (@enterate_0812) November 23, 2024
Para acelerar las investigaciones, la Policía Metropolitana de Barranquilla-Colombia ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. Esta es la tercera masacre registrada este año en la ciudad, según estadísticas de Indepaz.