Los Yankees estaban entre el puñado de equipo que enviaron un scout para ver a Jonathan Loáisiga esta semana, dijo una fuente el sábado; durante la recuperación del pitcher derecho de la cirugía que lo dejó fuera desde abril; en lo que era su última temporada garantizada con los Bombarderos del Bronx.
Siete meses después de esa cirugía, Loáisiga está tirando desde 90 pies en Houston y dijo que «se sentía bien», apuntando a empezar a tirar sesiones de bullpen en junio.
Este derecho de 30 años, que por primera vez prueba la agencia libre, trabajó apenas por cuatro innings la temporada pasada.
Fue enviado a la lista de lesionados, por lo que primero fue un tiró en el flexor derecho; y esto se transformó en una cirugía de codo que no tenía que ver con la Tommy John.
- Te puede interesar: Norchad Omier nombrado jugador de la semana de su conferencia
En ese momento, se esperaba que Loáisiga regresara en 10 o 12 meses; y ya aparece ir en el camino correcto.
14 equipos, incluyendo los Yankees, han chequeado a Loáisiga, dijo la fuente que afirma que hay pleno interés, con riesgo si, por este brazo.
Loáisiga debutó como un pitcher utility en 2018, creció en el rol de relevista de muúltiples innings; y eventualmente se estableció en el bullpen que incluyó un par de visitas más cortas por lesiones.
En 2023, fue una inflamación en el codo y una cirugía en el codo para remover un hueso dañado que le costó tiempo.
Él trató con una inflamación en el codo en 22, un tiró en el hombro durante el 2021 y otro tiró ahí en 2019. Como prospecto, requirió una Tommy John en 2016.
Eso sí, cuando está sobre la lomita, con una efectividad de por vida de 3.44 en 219 2/3 de innings, ha sido estable y a veces dominante.
Desde 2021, Loáisiga ha lanzado para 2.89, siendo principalmente conocido por su fuerte sinker que promedia 98.1 mph, la 13ra más rápida entre los relevistas clasificados en ese lapso.
En su mejor versión – o realmente solo cuando está saludable – Loáisiga ha estado entre los brazos más potentes entre los preparadores de este juego.
Los Yankees estan sabidos y tendrán necesidades. Clay Holmes, Tommy Kahnle, Tim Hill y Tim Mayzase han unido a Loáisiga en la agencia libre.
A como van las cosas, los relevistas en el roster de 40 consiste en Luke Weaver, Ian Hamilton, Jake Cousins, Mark Leiter Jr., Scott Effross, Yerry De Los Santos y algunos de doble rol potenciales en Clayton Beeter, JT Brubaker y Cody Poteet.
Hay más cosas que ver sobre la mesa, pero el bullpen será dirigido, tal vez, a buscar un fuerte brazo derecho que los Yankees conocen mejor que nadie.
«No creo que esté de mas tener más pitcheo verdad?» dijo Steinbrenner. «Vamos a tener profundas adiciones tanto en la rotación como en el bullpen».
«Hemos estado en medio de las negociaciones de cada uno de nuestros agentes libres, donde hemos tratado con cada jugador que está ahi; y hemos hecho las preguntas difíciles para encontrar como mejorar».
Jonathan Loáisiga podría ser una opción.
Ver nota original completa de NYpost