El talento y la creatividad de más de 200 protagonistas del sistema educativo nicaragüense, entre estudiantes y docentes, fueron destacados en el Teatro Rubén Darío. Ahí se llevó a cabo la Gala Nacional de Cierre en víspera de Navidad, un evento que celebra y homenajea las presentaciones artísticas en danza, música, teatro y plástica.
«Nosotros vamos a tener la participación desde el talento, el espíritu y la creatividad de 250 protagonistas del sistema educativo, entre ellos docentes y estudiantes, en los ejes de plástica, música, teatro, danza, y por supuesto, nuestro coro Rubén Darío y las orquestas»; destacó la Ministra de Educación, Mendy Aráuz.
- Lee también: Conversatorio sobre Fidel Castro desde la Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha
La gala es el resultado de un año de preparación, con actividades que comenzaron en los centros educativos a nivel local, al igual que en municipios y departamentos, hasta culminar en este evento nacional.
Durante la presentación también se exhibieron obras de arte plástico creadas por estudiantes de diferentes partes del país; destacando la diversidad y riqueza de las ideas proyectadas en cada pintura.
Pintura, cultura y Navidad
«Hemos venido trabajando, ampliando toda la cultura desde los colegios del Ministerio de Educación. Este es un trabajo que llevamos años desarrollando, formando y forjando cada día los conocimientos culturales de nuestros estudiantes»; comentó el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.
«Una gala que cada año se va desarrollando, ampliando con mejor nivel artístico-musical, y esto creo que es el resultado de estos largos años de trabajo. En especial, todos los años, al final de los cursos, presentamos una gala con jóvenes de los distritos de Managua»; aseguró.
La gala no solo es un espacio para mostrar el talento estudiantil, sino también un recordatorio de los cantos y tradiciones de la Navidad en Nicaragua; donde los padres de estos talentosos jóvenes apreciaron el evento, cargado de emoción y espíritu navideño.