Un caso insólito ha conmocionado a la India, luego de que un joven de 25 años, Rohitash Kumar; despertara momentos antes de ser incinerado, tras haber sido declarado muerto sin haberse realizado una autopsia.
Este suceso ocurrió en el hospital de Jhunjhunu, en el estado de Rajastán; donde Kumar había sido trasladado el jueves debido a una crisis de epilepsia.
- Te puede interesar: Guatemalteca gana moto en auto hotel y dice no saber cómo participó
Según los reportes, al llegar al centro médico, un médico certificó su muerte y preparó el informe post mortem sin realizar una autopsia; lo que permitió enviar el cuerpo para su cremación.
Sin embargo, justo antes de ser incinerado, los familiares y personal notaron que el cuerpo comenzó a moverse y que el joven estaba respirando. Resultó rápidamente trasladado de nuevo al hospital, pero lamentablemente falleció el día siguiente, el viernes.
Joven resucita
El incidente ha generado indignación en la comunidad local y entre las autoridades sanitarias, quienes suspendieron a tres médicos involucrados en el caso. La policía también ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades en este trágico error.
Kumar, que padecía dificultades de habla y audición, estuvo bajo tratamiento médico por su crisis de epilepsia; lo que hace aún más desconcertante la declaración de su muerte sin la debida confirmación.
Este caso pone de relieve las deficiencias en el protocolo médico y de atención en algunas regiones del país, y plantea interrogantes sobre la gestión de emergencias y la verificación de los informes de fallecimiento.
La opinión pública sigue de cerca este extraño suceso, mientras esperan más detalles sobre las investigaciones en curso.