En conmemoración del octavo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro Ruz, cientos de jóvenes nicaragüenses se reunieron para rendir homenaje en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución.
Con una ofrenda floral y emotivas palabras, recordaron su trascendental legado como símbolo de solidaridad, hermandad y lucha por los pueblos más vulnerables. Destacaron la relevancia de Fidel Castro como un gigante de la historia latinoamericana, cuyas ideas revolucionarias continúan inspirando a las nuevas generaciones.
«Hablar de Fidel es hablar de amor, hablar de amor al prójimo. Con sus enseñanzas y todo su legado, nosotros, como jóvenes nicaragüenses, no podemos pasar por alto esta fecha, y no solo hoy, porque el comandante Fidel vive en los corazones de cada uno de nosotros día a día«; comentó Daniela Hernández, representante de la Juventud Sandinista.
Las enseñanzas y acciones del comandante Fidel Castro se reflejan en los proyectos actuales que promueve el gobierno nicaragüense, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. La Juventud Sandinista subrayó que estas iniciativas, inspiradas en el legado de Fidel; fomentan la solidaridad, el amor por el deporte y el desarrollo cultural en todo el país.
Fidel Castro, siempre presente
«La Juventud Sandinista nicaragüense nos llena de orgullo y dignidad. Su ejemplo y su apoyo en la primera etapa de la revolución fueron indispensables para todos los avances y logros en materia de salud, educación y recreación, así como en el fortalecimiento del sistema. Ahora, en esta segunda etapa, en este octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante, conmemoramos su legado desde la Juventud Sandinista 19 de Julio»; destacó Yasser Arellano, representante de la Juventud Sandinista.
El acto de entrega de flores concluyó reafirmando que el legado de Fidel Castro; permanece vivo en los corazones del pueblo nicaragüense.