De manera unánime aprueban ley que protege a los nicaragüenses y sus instituciones ante Sanciones y Agresiones realizadas por Estados o grupos de Estados, Gobiernos u Organismos Extranjeros, que atenten y pongan en peligro la Soberanía, la Seguridad, los Planes de Desarrollo de Nicaragua y perjudiquen las finanzas; así como el libre comercio interior y exterior.
En Nicaragua, se declaran nulas y sin efecto jurídico alguno las sanciones impuestas por Estados, grupos de Estados; Gobiernos u Organismos Extranjeros que violen el derecho internacional. Estas sanciones carecen de validez y aplicabilidad en todo el territorio nacional, independientemente de su naturaleza o alcance.
Ninguna entidad o persona, bajo argumento de sanciones, podrá negar o suspender la provisión de bienes y servicios privados y públicos; sean estos comerciales y financieros, a las personas naturales y jurídicas, entidades privadas e instituciones del Estado.
Nicaragua aprueba ley para proteger su soberanía
Tampoco le serán aplicables las sanciones, a las adquisiciones necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad y defensa nacional.
«Las corresponsalías son acuerdos privados, entre un banco extranjero y un banco nacional para que este banco nacional ofrezca bienes y servicios a nombre de una institución financiera extranjera «privado»; obviamente este contrato privado NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN, desde cuando acá solamente porque soy banco yo estoy encima del bien y el mal, yo estoy bajo el imperio de la ley y a mí la ley me PROHÍBE como banquero hacer discriminación», «si yo soy usuario de un servicio del BAC, BANPRO, DE AVANZ, DE FICOSHA. ¿Por qué me van a aplicar a mí una ley extranjera? Expresó el Diputado Wálmaro Gutiérrez.