Adiós a una leyenda: Muere el primer actor de ‘Sin senos sí hay paraíso

Foto: Muere el primer actor de 'Sin senos sí hay paraíso / Cortesía
Foto: Muere el primer actor de 'Sin senos sí hay paraíso / Cortesía

El mundo de la televisión y las telenovelas vivió un momento de gran tristeza con la partida de una de sus grandes leyendas, quien deja un vacío difícil de llenar.

El destacado actor Julio Medina falleció a los 91 años, después de haber estado en cuidados paliativos durante varias semanas, según reportó Noticias Caracol.

Debido a su avanzada edad, tuvo que afrontar condiciones de salud complicadas como la diabetes y también problemas de corazón. Moría en Bogotá, ciudad en la que vivía, y sin perder, a pesar de las circunstancias, ni un ápice el sentido del humor que derrochaba.

Deja personajes inolvidables a su público en telenovelas de reconocimiento a nivel mundial, como el clásico En cuero ajeno (1992), donde interpreta a Pedro José Donoso, un millonario viudo que, tras ser asesinado por su esposa y su amante, reencarna en un campesino para llevar a cabo su gran venganza.

Fallece un grande de la televisión

También fue parte fundamental en títulos como Amor en custodia y Sin senos sí hay paraíso, siendo esta una franquicia de Sin senos no hay paraíso. En la nueva entrega daría vida a Manuel Jaramillo.

El primer actor colombiano fue de los primeros en llevar su talento a Hollywood en producciones como La monja voladora y El gran chaparral, entre otras.

Compañeros, amigos y, sobre todo, su público le han despedido con honores y mensajes de mucho amor y admiración tras conocerse la noticia.

Entre ellos, el actor colombiano Julio César Herrera, conocido por su participación en telenovelas como Doña Bárbara, Yo soy Betty, la fea y Sin senos sí hay paraíso.

«Se nos ha ido un amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un “hola, tocayito”. Un ejemplo, un verdadero ejemplo de Actor», escribió en sus redes Herrera del actor colombiano. Descanse en Paz.