A pocas semanas de que se celebre la tradicional Gritería Grande en Chinandega, ya están presentes más de 100 comerciantes de los departamentos de Masaya, Managua, León y locales; ofreciendo de todo en la feria de Dulcerías Decembrinas.
“Siempre ofreciendo lo artesanal, los caramelos, churritos, y todo para las familias que celebran la Gritería”; dijo Tania María Rojas, comerciante de Masaya.
“Soy de Monimbó y acá todos los años, por más de 20 años, venimos siempre a ofrecer estos productos a los chinandeganos. Gracias a Dios, siempre nos va bien y este año estamos con las mismas expectativas”; expresó Carmen Medina, comerciante de Masaya.
Los precios son accesibles para las familias devotas que celebran La Gritería. Entre los productos que ofrecen, además de dulces, hay plásticos, muñecas, gastronomía y más.
Dulces para diciembre en Chinandega
“Traemos cajetas de leche, de coco, churritos, todo lo dulce, eso es algo que buscan más”, mencionó Marta López Hernández, comerciante de Masaya. Asimismo, Eliza González, otra comerciante de Masaya, añadió: “Precios cómodos para el cliente”.
Estos comerciantes permanecen todo el día y parte de la noche en sus respectivos puestos, y para su tranquilidad, la Alcaldía de Chinandega, junto con la Policía Nacional; les garantiza seguridad en todo momento.
“Nosotros estamos alegres porque nuestra Alcaldía nos protege y aquí estamos de día y de noche vendiendo”; destacó Pedro Carranza, comerciante de Diriamba.
“Siempre nuestra Policía Nacional al frente, esa responsabilidad de nuestro buen gobierno en garantizarles la seguridad y el bienestar para ellos. El respaldo está de parte de nuestro buen gobierno, de nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo. Cada año, a estos comerciantes les va bien y por eso vienen”; declaró Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.