El regreso del cantante colombiano Maluma a su era Pretty Boy, Dirty Boy no era un secreto, pero las expectativas eran altas. La curiosidad por descubrir cómo sonaría una remasterización de su estilo de hace una década nos tenía ansiosos.
Ahora, por fin lo descubrimos gracias a Cosas Pendientes, el primer single de su próximo álbum, +PRETTY + DIRTY, que hará un guiño nostálgico a su icónica era, aunque con un sonido mucho más actual.
Siguiendo en su línea más urbana, Maluma aprovecha la modernización del género para realzar su esencia, pero manteniendo detalles que nos hacen transportarnos a cuando conocíamos al joven colombiano que se daba a conocer en el panorama musical.
De esta manera, el artista busca amplificar el encanto, la energía y la elegancia que lo definieron en sus inicios; al mismo tiempo que explora nuevos sonidos que reflejen su madurez musical.
Maluma sigue a la vanguardia en la música urbana
Desde sus primeros éxitos, Maluma ha sabido captar la atención no solo con su música, sino también con la estética visual de sus videoclips. El lanzamiento de Cosas Pendientes no es la excepción, y como era de esperar, el video viene cargado de lujos, elegancia y una producción de alto nivel; elementos que siempre han estado presentes en su estilo.
Como es habitual en el género urbano, la narrativa no es ajena a los giros dramáticos, y Maluma se sumerge en una trama que atrapa desde el primer momento, con una mezcla perfecta de emociones y adrenalina.
Este tipo de videoclips, que fusionan el lujo y la acción con una historia de amor, han sido característicos de la carrera de Maluma; reafirmando su capacidad para reinventar su propuesta artística manteniendo siempre la esencia que lo ha hecho tan popular.