Este miércoles, a las 3:15 p. m., Bomberos y Cruz Roja de Costa Rica, atendieron una emergencia en el sector Invu, en Quepos; donde un árbol cayó sobre una vivienda, dejando a varias personas atrapadas.
El llamado de auxilio alertó sobre la presencia de tres personas afectadas, dos de ellas prensadas: una menor de edad y un adulto.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpo flotando en represa hidroeléctrica de Costa Rica
La Cruz Roja desplegó varios recursos para atender la situación y, según informes oficiales de Costa Rica, el incidente fue causado por un deslizamiento de tierra. La operación de rescate se mantiene en curso, mientras se trabaja en liberar a las víctimas atrapadas bajo los escombros y las ramas del árbol.
En respuesta a este incidente, las autoridades del Pacífico han mantenido la alerta amarilla debido a las fuertes lluvias que han persistido en la zona.
Emergencia en Costa Rica
A pesar de la disminución de aguaceros, los suelos continúan saturados de agua, lo que eleva el riesgo de más deslizamientos y emergencias en la región.
A medida que los equipos de rescate trabajan en la zona, se instó a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de seguridad. Este incidente pone de manifiesto los riesgos que aún persisten en áreas vulnerables debido a las lluvias continuas.
Las autoridades de Costa Rica siguen monitoreando la situación de cerca y brindando apoyo a las familias afectadas, mientras los rescatistas continúan con los esfuerzos para salvar a las personas atrapadas.