En los últimos años, Disney ha realizado adaptaciones live action de algunos de sus clásicos más entrañables, películas como ‘Blanca Nieves’ han generado rechazo por parte del público; sin embargo, una de las que han generado cierto grado de expectativa es la de Moana.
El live action de Moana está programado para estrenarse en cines el 10 de julio de 2026, contará con Dwayne “La Roca” Johnson retomando su icónico papel como Maui, mientras el papel de Moana será interpretado por Catherine Laga’aia; quien reemplazará a Auli’i Cravalho, la voz original de la heroína en la película animada.
Cravalho seguirá involucrada como productora al igual que “La Roca”.
— Cosmic Media (@CosmicMMedia) November 20, 2024
Recientemente, las primeras imágenes del set han sido difundidas a través de plataformas como Facebook y X, en las cuales se muestra a Johnson caracterizado con el distintivo cabello rizado, tatuajes tribales y falda de hojas; emulando al personaje de la versión animada de 2016.
Además de las imágenes de Johnson, también se han revelado vistas del gancho mágico de Maui y la canoa de Moana, elementos esenciales de la historia. Estas fotos han generado expectativas entre los fanáticos; quienes están ansiosos por ver cómo se traducirán los paisajes y personajes vibrantes de la película animada a la acción real.
Primeras imágenes de Dwayne Johnson como Maui
Además del live action que se estrenará dentro de dos años, muy pronto podremos volver a ver a “La Roca” como Maui en la secuela animada de Moana.
En esta segunda entrega, Moana vuelve a embarcarse en el océano, esta vez desarrollando el cargo de líder a la vez que enfrenta desafíos personales; sin embargo, la joven no estará sola, ya que además de sus viejos amigos como el semidios Maui también se suman nuevos personajes.
En un principio una segunda película de Moana se planeó como un lanzamiento exclusivo para streaming, sin embargo, su popularidad y recibir el título de “la película más vista en Disney+” llevó al CEO; Bob Iger a tomar la decisión de llevarla a la pantalla grande el próximo 28 de noviembre del 2024.