Un hombre de identidad desconocida pasó un gran susto al quedar debajo de su caballo, luego de que el equino perdió el equilibrio y cayó junto con él a una zanja. Al parecer, el hombre se encontraba realizando un rondín a sus cultivos, ubicados en la comunidad indígena de Veracruz del Zapotal, en el municipio de Rivas.
Algunas personas que pasaban por el lugar escucharon los gritos de auxilio e inmediatamente socorrieron al hombre, quien estaba casi asfixiado con el animal encima. El momento del rescate fue grabado con un teléfono celular y difundido en las redes sociales. En el video, la víctima relató lo sucedido.
“Gracias a Dios estoy vivo, el caballo se resbaló y me cayó encima, me estaba ahogando, pero gracias a Dios estoy bien, solo unos golpes en algunas partes del cuerpo, pero nada más. Gracias a Dios fue que caímos en una zanja y caímos los dos. Yo estaba prensado, estaba afligido porque yo gritaba y nadie me escuchaba. Les agradezco por haberme escuchado”, comentó la víctima.
Accidente en el departamento de Rivas
El hombre fue trasladado al centro de salud de la comunidad de Rivas para descartar lesiones graves que pudieran poner en peligro su salud. Se conoció que fue estabilizado y se encuentra en estado estable, rodeado de su familia, quienes agradecieron la ayuda de los buenos samaritanos.
Producto de las recientes lluvias, los suelos están suaves y resbaladizos, lo que aumenta el riesgo de incidentes como este. Las autoridades recomiendan a todas las familias, especialmente a las que viven en zonas rurales, tomar medidas de seguridad para evitar situaciones que puedan poner en peligro la vida de las personas.