La temporada del dominicano Luis Gil comenzó siendo enviado a los campamentos de liga menor unas tres semanas antes del Día Inaugural, antes de ser llamado de vuelta por el equipo grande ante las necesidades del club en la rotación. El año terminó el lunes, con el derecho siendo elegido como el ganador del Premio Jackie Robinson al Novato del Año de la Liga Americana.
En una de las votaciones más cerradas de los últimos años, Gil totalizó superó a los otros finalistas, el patrullero de los Orioles Colton Cowser y su batería en los Yankees, Austin Wells.
- También te puede interesar: Japón acaricia el Mundial 2026. Indonesia sorprende a Arabia Saudí
“Significa mucho para mí”, expresó el monticular. “Estoy muy feliz de haber podido ganar este premio. Todos en mi equipo están muy felices por mí, muy orgullosos. Yo también estoy orgulloso de haber podido recibir la oportunidad que me dio el club. Resultó ser una gran campaña para mí, una gran experiencia”.
Gil, de 26 años, es el primer jugador de los Yankees en ganar el premio al Novato del Año desde Aaron Judge en el 2017, y el primer lanzador de los Bombarderos en recibir este reconocimiento desde Dave Righetti en 1981. Es el décimo Novato del Año en la historia de los Yankees, la mayor cantidad para cualquier equipo de la Liga Americana.
En 29 aperturas esta temporada, Gil registró un récord de 15-7 con una efectividad de 3.50. En 151.2 entradas, permitió 104 hits y 77 bases por bolas, mientras ponchaba a 171 bateadores. Los oponentes lograron una línea ofensiva de .189/.297/.345 contra él.