Kim Kardashian ha causado un gran revuelo en redes después de mostrar a sus seguidores un prototipo del robot humanoide Optimus Bot de Tesla, destacando sus capacidades tecnológicas y generando un debate en torno a la inteligencia artificial.
En un vídeo compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Kardashian ha estado interactuando con el robot, mientras este ejecutaba movimientos como formar un corazón con las manos y realizar pasos de baile.
Según medios estadounidenses como BuzzFeed y TMZ, este sería el primer modelo conocido que llega a manos de una celebridad.
En las imágenes se observa cómo el robot responde a comandos básicos de su propietaria. En un momento del vídeo, al preguntarle qué actividad quería realizar, el autómata movió los brazos como si estuviera trotando.
meet my new friend 🦾🤖 @Tesla pic.twitter.com/C34OvPA2dY
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 18, 2024
Kim Kardashian presume su nueva adquisición
Este vídeo ha sido muy comentado en internet por varios usuarios, resaltando su incomodidad ante estas nuevas tecnologías: «Esto es tan distópico», «esto significa que Elon Musk la va a estar vigilando durante 24 horas?» o «¿Es que no habéis visto como acaban las películas de ciencia ficción?», han sido alguno de los comentarios destacados.
De momento lo único que se sabe es que la compañía de Musk describe a Tesla Optimus como «un amigo humanoide» que está dispuesto ayudar de manera segura en las labores del hogar. Incluso, el empresario ha señalado que podría llegar a ocupar el papel de profesor para niños.
Aunque su precio oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares (19.000- 29.000 euros) por el momento, Elon Musk ha señalado que en un futuro el robot podría costar menos que un coche de la misma compañía.