NOTA DE PRENSA
CONVIVENCIA FRATERNA EN HOGARES
Del 15 al 17 de Noviembre, MIFAMILIA visitó a 647 personas en sus hogares, mercados, terminales de buses y mercados en León, Rivas, Bonanza, Managua, Jinotega y Granada, promoviendo la escucha, empatía y trato digno para prevenir desentendimientos familiares.
Acompañamos las diferentes acciones de organización, información y planificación de las brigadas de SINAPRED, CODEPRED, COREPRED y COMUPRED ante la Tormenta Tropical Sara. También acompañamos visitas a puntos críticos en Rivas, Granada y Managua.
103 madres y padres atendidos en Consejería Familiar y Escuelas de Valores.
90 madres, padres y tutores culminaron el ciclo de formación de Escuela de Valores en Acoyapa, Cuapa, y El Rama.
Con el INATEC, certificamos a 20 personas para que puedan ejercer Tratamiento Estético de Manos y Pies en Santo Tomás y Cuapa.
Integramos a 31 adolescentes y jóvenes de Larreynaga, Acoyapa y San Juan de Nicaragua, a Programas Preventivos, Formativos, Deportivos y Culturales que permitan fortalecer sus habilida-des y proyectos de vida.
Visitamos a 51 Niñ@s, Adolescentes y Jóvenes en situación de riesgo de Muy Muy, Waslala, Villa Sandino, San Juan de Oriente, El Rama y Tipitapa, asegurando la asistencia, permanencia y cumplimiento de sus deberes escolares; promo-viendo el apoyo incondicional en sus madres, padres y familiares durante el proceso educati-vo.
88 comerciantes, dueños de negocios, emprendedo-res y personas de Pantasma, Waslala, El Ayote y Juigalpa, sensibilizados sobre la importancia de denunciar de manera oportuna situaciones de trata de personas, violencia y explotación sexual ante Policía Nacional.
Desde la Línea 133, detectamos 11 situaciones de riesgo en los departamentos de Masaya, Managua, Estelí y Rivas.
Restituimos los derechos de 12 Niñ@s y Adolescentes en situación de vulnerabilidad en Jinotega, Leín, Masaya, Managua y Boaco. También brindamos atención especializada a 7 Niñ@s y Adolescentes en nueva Segovia, Chontales, Carazo y Granada.
1,523 pensiones de Alimentos pagadas por un monto de C$3,450,725.88 córdobas. También, gestionamos 3 procesos de Cobro de Alimentos y Sustracción ante Costa Rica y Estados Unidos.