El incendio que causó pánico en un bar/comedor del Reparto San Antonio, Managua

Foto: Incendio de una vivienda en Managua / TN8
Foto: Incendio de una vivienda en Managua / TN8

Eran aproximadamente las 1:30 de la tarde del pasado domingo 17 de noviembre cuando un trágico incendio sorprendió a una familia de 10 personas en Managua.

El fuego, originado en el segundo piso de la vivienda, destruyó por completo el inmueble, que también funcionaba como bar y comedor desde hace 31 años. La propietaria, Martha Palma, se encuentra en estado de shock tras perder todo lo material de su hogar. El hecho ocurrió en el Reparto San Antonio, Distrito II de la capital.

«Uno de mis hermanitos estaba viendo televisión cuando escuchó a la vecina decir que uno de los cuartos se estaba quemando. Él subió al segundo piso y mi hermano mayor ya estaba tratando de apagar el fuego, pero el incendio se propagó rápidamente y no pudieron hacer más. Lograron salir, pero perdieron todo, menos a la familia«; relató con gran angustia Lorena López, nieta de la propietaria.

El incendio, cuyo origen se sospecha fue un cortocircuito en el sistema eléctrico, se extendió rápidamente; alertando a los vecinos de esta popular zona de Managua, quienes llamaron a las autoridades. Una vivienda vecina también resultó afectada por el siniestro.

Foto: Incendio de una vivienda en Managua / TN8
Foto: Incendio de una vivienda en Managua / TN8

Incendio en el barrio San Antonio, Managua

«Perdí toda mi ropa, un televisor, y el techo. Lo que más quiero es que me ayuden a restaurar la casa, tanto por dentro como por fuera. Lo material se recupera, pero esto fue un gran susto. Gracias a Dios mis hijos estaban abajo y empezaron a echar agua para que no fuera a más»; expresó Sonia Cuadra, vecina afectada.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, no se registraron víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, la familia afectada sufrió pérdidas materiales considerables.

Foto: Incendio de una vivienda en Managua / TN8
Foto: Incendio de una vivienda en Managua / TN8

La propietaria fue atendida por una crisis nerviosa en el lugar, mientras los vecinos ofrecieron su apoyo para que la familia pudiera pasar la noche con algo de comodidad mientras esperan la ayuda de la depurador; para así retirar los escombros.

Es importante que las familias nicaragüenses tomen precauciones en el uso de electrodomésticos, especialmente durante la noche o cuando no estén en casa. Desconectar aparatos eléctricos como televisores, planchas y otros dispositivos puede prevenir cortocircuitos y accidentes que ocasionen incendios.