Con cinco lesionados que lo obligarán a presentar una defensa inédita, el campeón mundial Argentina buscará reponerse de su último traspié de visitante cuando reciba a un Perú enemistado con el gol el martes por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
La Argentina continúa en la cima de la clasificación con 22 puntos; pero dejó una mala imagen en su última presentación ante Paraguay el jueves en Asunción, que perdió 2-1. Fue la tercera derrota del también bicampeón de América en la competencia.
- También te puede interesar: Jones envía a Miocic al retiro en la velada UFC 309
Desatenciones en jugadas de pelota parada que costaron goles, un mediocampo con pocas luces y una dupla ofensiva de dos centrodelanteros (Lautaro Martínez y Julián Álvarez); que no termina de fusionarse son algunos de los ítems desaprobados por el equipo conducido por Lionel Scaloni.
“No sé si encontraron el antídoto (los técnicos rivales). Nosotros seguimos jugando y esperamos retomar la senda positiva”, declaró el entrenador luego del traspié. “Me ocupa corregir las cosas que se pueden mejorar contra un rival diferente, que juega con un sistema diferente. Prepararnos bien para el martes y darle una alegría a la gente”.
A ello se le suma una epidemia de lesiones que obligarán a Scaloni a alinear una defensa inédita para recibir en la última fecha del año de las eliminatorias a los peruanos en La Bombonera de Buenos Aires.
A las bajas de Lisandro Martínez y Germán Pezzella antes de viajar a Paraguay; se sumaron las lesiones del zaguero Cristian Romero y los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, los tres fueron titulares en la derrota ante la Albirroja.