Voraz incendio en vivienda de dos plantas en Managua deja enseres reducidos a cenizas

Foto: Voraz incendio en vivienda de dos plantas en Managua deja enseres reducidos a cenizas/TN8
Foto: Voraz incendio en vivienda de dos plantas en Managua deja enseres reducidos a cenizas/TN8

Las columnas de humo se observaban a kilómetros, lo que predecía la magnitud del incendio que redujo a cenizas los enseres de una vivienda de dos plantas. El incidente ocurrió tres cuadras arriba del Ministerio del Trabajo, en el barrio San Antonio, en Managua.

Las infernales llamas se originaron en el segundo piso, y se presume que el siniestro fue provocado por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la casa, que también funcionaba como bar y comedor.

“Venden cerveza y comida, y ahorita se incendió por el segundo piso, por el cuarto, y se propagó a toda la casa. Posiblemente fue un cortocircuito”; comentó Brayan Hernández, habitante del barrio San Antonio en Managua.

“Solo miramos que estaba tomando fuego la casa. Al venir, ya estaban incontrolables las llamas. Ahí solo queda esperar a ver qué dicen los bomberos sobre la causa. Lo importante es que no hay personas lesionadas”; expresó Juan Ramón López.

Cortocircuito desata incendio en vivienda en Managua

“Un cortocircuito fue, dicen, en el segundo piso. Es una casa, pero ella vendía carne asada y tenía un barcito, pero se quemó”; señaló Vladimir Vargas.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, se evitó que las llamas se extendieran a las viviendas vecinas. Un camión de bomberos, que se encontraba de manera permanente en los puestos de pólvora del MITRAB, fue el primero en llegar al lugar en Managua.

“Es una vivienda donde funciona un barcito llamado Carne Asada San Antonio. Ya está controlado. Fue la parte de arriba de la vivienda la más afectada; abajo solo hubo daños por la caída de agua durante la extinción. No se propagó porque se controló en la parte de origen, y lo importante es que no hubo personas afectadas”; afirmó el comisionado mayor Ramón Landero.

La propietaria de la vivienda en Managua, Martha Palma Martínez, y dos de sus hijas resultaron afectadas por crisis nerviosas. Fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Cruz Blanca sin necesidad de ser trasladadas a un hospital.

Bomberos y la Policía realizan labores de escombreo para determinar la causa oficial que originó este siniestro.

"Foto: