En horas de la mañana del domingo 17 de noviembre de 2024, ante las constantes lluvias registradas en las últimas horas, el caudal del río Estelí ha aumentado significativamente, poniendo en alerta a las autoridades municipales.
Las lluvias en el «Diamante de las Segovias» comenzaron de forma leve, pero durante la madrugada del domingo incrementaron su intensidad y persistencia, desbordando la rampa del Panamá Soberana y la del Rosario. Estas dos rutas, que conectan con los barrios de la parte oeste, quedaron incomunicadas.
“A eso de la 1 de la mañana empezó una lluvia fuerte y constante. El caudal del río creció y eso es algo peligroso para los que viven cerca de aquí. Pero, gracias a Dios, varios agentes policiales han estado aquí evitando que algún irresponsable intente pasar”, manifestó Donal Ramírez, habitante de la zona.
Para evitar que personas intenten cruzar estas áreas, ya sea a pie o en vehículo, y prevenir tragedias, las autoridades policiales y los bomberos se mantienen resguardando el lugar día y noche, brindando seguridad a las familias en todo momento.
Precaución ante incremento del caudal río Estelí
Ramírez agregó que, por el momento, no se han registrado incidentes graves, ya que los habitantes han tomado sus precauciones y la presencia de la Policía y los bomberos ha sido clave para responder ante cualquier emergencia: “Lo único que podemos hacer es esperar pacientemente a que todo pase”.
Además, las aguas también rebasaron el puente en la comunidad La Tunoza. La población ha puesto en práctica las recomendaciones de las autoridades; evitando cruzar puentes, cauces, ríos y otros sitios que representen un peligro para sus vidas.
#AHORA | 🚨Ante las constantes lluvias registradas en las últimas horas, el río Estelí ha incrementado significativamente su caudal, poniendo en alerta a las autoridades municipales.#Nicaragua #Estelí pic.twitter.com/tdKHH5EyhG
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 17, 2024