Motociclista fallece tras choque frontal con microbús en carretera a Carazo

Foto: Accidente de tránsito en Carazo/TN8
Foto: Accidente de tránsito en Carazo/TN8

En Carazo, de manera inmediata perdió la vida el joven motociclista Mauricio José Sánchez García, de 29 años, al estrellarse de frente contra un microbús en el kilómetro 43 de la carretera Masatepe, San Marcos, la mañana de este domingo 17 de noviembre de 2024.

El fallecido circulaba de este a oeste en una motocicleta blanca con negro, placa CZ 26865, y supuestamente perdió el control al circular a exceso de velocidad en la curva conocida como La Senovia, estrellándose contra el microbús de recorrido de personal, con placa multicolor CZ 18593, conducido por Juan Carlos Ampíe Espinoza; quien circulaba en sentido contrario.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo llegaron al lugar para atender al motociclista; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. Según el dictamen del forense que llegó al lugar, falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo, más múltiples fracturas en las extremidades superiores e inferiores.

Sin embargo, agentes de tránsito de San Marcos realizaron el levantamiento del accidente para determinar las verdaderas causas de este lamentable suceso, bajo un torrencial aguacero.

Foto: Accidente de tránsito en Carazo/TN8
Foto: Accidente de tránsito en Carazo/TN8

Tragedia en el departamento de Carazo

Además, el cuerpo del infortunado hombre fue entregado a sus familiares, quienes habitaban a escasos kilómetros de donde ocurrió el accidente. Hoy será velado y mañana se celebrarán sus honras fúnebres.

Cuando esté lloviendo fuerte, es recomendable siempre circular a velocidad moderada o, preferiblemente, detenerse hasta que baje la intensidad.

Esta semana se han registrado más de 15 accidentes en el departamento de Carazo, y en tres de ellos se han dejado víctimas mortales; siendo las principales causas el conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.

Para evitar tragedias viales, recuerde que el volante, el licor y la velocidad no son una buena fórmula. Recuerde que en casa siempre hay un hijo, un esposo y una madre que lo esperan sano y salvo.