Seis familias del Residencial San Sebastián afectadas por fuertes lluvias en Managua

Foto: seis familias del Residencial San Sebastián, Distrito VII, Managua/TN8
Foto: seis familias del Residencial San Sebastián, Distrito VII, Managua/TN8

Eran las 4 de la mañana cuando el sueño de seis familias del Residencial San Sebastián, Distrito VII, Managua, fue interrumpido al ver cómo la cama comenzaba a flotar junto a sus electrodomésticos y muebles al meterse la corriente en los cuartos de las viviendas. Esta fue la angustiosa situación vivida por estos residentes, cuyas casas se inundaron debido a las corrientes originadas por la fuerte lluvia caída en la capital durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, a causa de la acumulación de sedimento, lodo y basura en los tragantes y manholes del sector.

“El agua se nos vino encima y nos dañó todas las cosas, mis electrodomésticos, fueron seis casas en total. Esperamos en Dios resolver este problema porque se nos dañó la refrigeradora, el equipo, todo, porque el agua se nos subió”, expresó doña Soraya Guerrero.

“Cuando vimos que el agua subió hasta arriba, hasta arriba de la casa, se metió todo, se llenó el baño, los cuartos, el clóset, todo. La verdad es que es triste, pero estamos aquí, tratando de solucionar este problema”; comentó otra vecina afectada del Residencial San Sebastián,  Managua.

Los pobladores atribuyen el problema a la falta de cultura de algunas personas que lanzan basura en cualquier lugar, lo que causa daños a los demás, como ocurrió en este caso.

Foto: seis familias del Residencial San Sebastián, Distrito VII, Managua/TN8
Foto: seis familias del Residencial San Sebastián, Distrito VII, Managua/TN8

Afectaciones en el departamento de Managua

“La salida de agua que está ahí en el barrio Sol de Libertad estaba llena de basura y se fue acumulando. Como el agua viene de Las Jagüitas y por aquí pasa, al no tener salida allá, reventaron los manholes aquí y todo se inundó. En ese barrio la gente bota mucha basura”, dijo don Ricardo Antune.

“Que la gente haga conciencia y por favor bote la basura cuando pasen los camiones, porque esto afecta a las demás personas, y que sean un poquito más responsables”, añadió Soraya Guerrero.

Notificaron de emergencia, el COMUPRED se activó de inmediato para brindar acompañamiento solidario, drenaje y limpieza al Residencial San Sebastián, Managua.

“Por la emergencia que tenemos ahorita, nos activamos de manera inmediata desde las 4 de la mañana para estar pendientes de esta situación. Se activó todo el COMUPRED, la alcaldía, el MINSA, los Bomberos, Policía, Defensa Civil, es decir, todo el centro de emergencia para dar acompañamiento a todas las familias”, expresó Enrique Vargas, secretario Político del barrio.