Realizan Taller Nacional sobre el impacto de la harina de pescado en la seguridad alimentaria y nutricional. El evento contó con la participación de representantes del sector pesquero de diversas comunidades, así como técnicos de las instituciones vinculadas a este ámbito. Además, se sumaron 10 niños del Colegio Público República de Alemania.
NOTA DE PRENSA
APORTE DE HARINA DE PESCADO
A SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
El INPESCA en coordinación con la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano OSPESCA, realizó en Managua, el Taller Nacional sobre el aporte de la Harina de Pescado a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, contando con la participa-ción de Protagonistas del sector de dife-rentes Comunidades pesqueras, además de técnicos de las Instituciones que se rela-cionan con este sector y 10 niños del Co-legio Público República de Alemania.
El objetivo del Taller fue dar a conocer los aportes nutricionales y los procesos para la producción de la harina de pescado como apoyo a la Seguridad Alimentaria y Nutricional, principalmente de los niños, al adicionar harina de pescado a los platos de consumo cotidiano.
En el Taller se realizó degustación de sándwich, hamburguesas y buñuelos, todos elaborados con harina de pescado por la Escuela de Turismo y Hotelería del INATEC, los cuales tuvieron muy buena aceptación tanto de los niños como de los adultos.
Este encuentro es parte del proyecto a la contribución de la Seguridad Alimentaria y Nutricional que se desarrolla en los países de la Región Centroamericana, el que está siendo financiado por el Gobierno de Turquía.
El Taller estuvo presidido por la Compañera Brenda Brenes, Subdirectora General de INPESCA; el Señor José Infante, Director Regional de OSPESCA; la Compañera María Obando, Representante de la Confederación de los Trabajadores del Mar afiliados al FNT, y una representante de la Embajada de Turquía, quien participó de manera virtual.