Las autoridades venezolanas ponen a disposición de los países afectados, “y de manera inmediata al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Honduras; las capacidades técnicas y humanas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar”.
Con esta decisión, la administración del presidente Nicolás Maduro brida su apoyo frente a cualquier situación de emergencia que pudiera generarse ante el evento natural.
De acuerdo con el texto, fechado este sábado y publicado por el canciller venezolano, Yván Gil Pinto; la nación suramericana se mantiene atenta a los posibles planes de cooperación para hacer frente a la tormenta tropical Sara.
Asimismo, el comunicado reafirma la unión y la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos como la base para superar cualquier desafío.
Venezuela se solidariza con los gobiernos centroamericanos
la nación suramericana se mantiene atenta a los posibles planes de cooperación internacional y regional para hacer frente a la tormenta tropical Sara.
También, se destaca la disposición de Venezuela para coordinar esfuerzos con otras naciones y organizaciones humanitarias que puedan intervenir en la zona.
Asimismo, el comunicado reafirma la unión y la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos como la base fundamental para superar cualquier desafío; enfatizando la importancia de la cooperación mutua en tiempos de crisis.
Se reitera que Venezuela continuará siguiendo de cerca la evolución de la tormenta y se compromete a ofrecer asistencia a los afectados por este fenómeno climático en cualquier momento que sea necesario.