Intensifican esfuerzos para encontrar a joven arrastrado por un río en Chontales

Foto: Hombre arrastrado por la crecida de un río en Chontales/TN8
Foto: Hombre arrastrado por la crecida de un río en Chontales/TN8

En Chontales, la mañana de este sábado 16 de noviembre de 2024, un joven identificado como Bismarck Velásquez, de 26 años de edad, conocido como El Pelón, de oficio vendedor de leche, fue arrastrado por la crecida del río mientras intentaba cruzar el puente en su motocicleta en el sector del barrio Los Laureles; en el municipio de San Francisco de Cuapa.

El momento fue captado en una transmisión en vivo por un ciudadano de Cuapa, donde se observa cuando el hombre intenta pasar el puente en su motocicleta cargada de pichingas de leche; y es arrastrado por las fuertes correntadas del río que cruza por el municipio.

Según testigos, Velásquez se encontraba en su ruta habitual cuando la fuerte corriente del río, producto de las intensas lluvias de las últimas horas en el territorio; lo sorprendió mientras intentaba atravesar el puente en Chontales. La crecida del agua fue tan repentina que no logró escapar a tiempo, siendo arrastrado por la corriente.

Desde el momento del incidente, las autoridades locales, Policía Nacional, bomberos, brigadas de la alcaldía, y con el apoyo de pobladores; han desplegado equipos de búsqueda y rescat, pero hasta el cierre de este reporte, el joven sigue desaparecido.

Foto: Hombre arrastrado por la crecida de un río en Chontales/TN8
Foto: Hombre arrastrado por la crecida de un río en Chontales/TN8

Hombre desaparecido en Chontales

Las autoridades han instado a la población a evitar acercarse a las zonas afectadas por la crecida de los ríos, cauces, quebradas y puentes crecidos; y a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia sigue siendo intensa en la región.

Este incidente resalta los peligros que enfrentan los habitantes de las zonas cercanas a ríos, especialmente durante la temporada de lluvias. El municipio de Cuapa se mantiene en alerta, esperando noticias sobre el paradero de Velásquez.

Sigan las recomendaciones que brindan las autoridades: no arriesguen la vida, no crucen ríos crecidos y cuiden de los niños y adultos. Su familia confía, tiene fe y esperanza en Dios en encontrarlo con vida.